Por estos días la historia de Carrusel volvió a las pantallas chilenas gracias a una adaptación brasileña que emite TVN. Esto despertó muchos recuerdos en la generación que creció viendo la teleserie original estrenada en México en 1989, por lo que nos preguntamos ¿qué habrá sido de los pequeños actores de la teleserie?

Ya sabemos que algunos de ellos como Ludwika Paleta siguieron exitosas carreras en el cine y la televisión, y que otros como Hilda Chávez, quien dio vida a la romántica Laurita, optó por seguir una carrera tradicional como abogada. Sin embargo, del que no se ha sabido mucho es sobre el actor que interpretó a Jorge del Salto.

Para quienes no recuerdan, Jorge del Salto era un soberbio y multimillonario alumno nuevo que apareció a mitad de la teleserie y que causó varios conflictos por su forma de actuar. El niño solía presumir con sus compañero su buena situación económica y se vuelve muy amigo de María Joaquina. Además, manejaba un mini auto Mercedes Benz, lo que lo convertía en el centro de atención de sus compañeras.

Televisa

Televisa

El personaje era interpretado por el actor Rafael Omar Lozano, hijo de un conocida actriz mexicana Irma Lozano.
Al terminar Carrusel, participó en el programa de Televisa XE-AH! Radio Aventura, producción cuya historia se centraba en una estación de radiodifusión. Y aunque le ofrecieron unirse al elenco de dos cintas, esto nunca pudo concretarse.

De su vida poco se sabe, de hecho, se llegó a especular que había quedado ciego a los 16 años tras sufrir de meningitis. Sin embargo, esa información estaba más que errada.

Este misterio provocó que hace dos años un transexual apareciera en un programa mexicano asegurando haber interpretado el personaje, lo que despertó la molestia en las seguidoras de la teleserie.

Televisa

Televisa

Recién en 2012 comenzaron a aparecer fotografías más recientes del actor, luego de revelarse que su madre estaba batallando contra el cáncer. En las imágenes se le ve acompañando a la actriz y con un cambio bastante radical.

Lee también: El antes y después de los actores de la teleserie infantil “Carrusel”

Irma Lozano falleció en 2013, y desde entonces, el actor retomó su vida alejada de los medios y las redes sociales, donde sólo cuenta con un perfil en Facebook.

Mira aquí algunas imágenes obtenidas por el Fan Club del artista.

cdn.ecn.cl

cdn.ecn.cl


 Fan Club Rafael Lozano | Facebook

Fan Club Rafael Lozano | Facebook

 Fan Club Rafael Lozano | Facebook

Fan Club Rafael Lozano | Facebook

 Fan Club Rafael Lozano | Facebook

Fan Club Rafael Lozano | Facebook