Nacional


Trabajadores hallan osamentas durante excavación en centro de Castro

Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores que realizaban una excavación para mejorar las veredas en el centro de Castro, encontraron osamentas que al parecer serían humanas.

Una vez que se notificó lo ocurrido, la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de la zona se trasladaron hasta calle Esmeralda con Chacaubo, además del coordinador del Consejo de Monumentos en la provincia de Chiloé, Felipe Montiel.

El fiscal Enrique Canales, explicó que no se tienen antecedentes de la existencia de algún cementerio en el sector y que las osamentas estaban a baja profundidad, por lo que su origen son materia de investigación.

Luego de analizar la situación, la Fiscalía dispuso que el Consejo de Monumentos asuma las indagaciones para determinar la data de los restos.

Por su parte, Montiel indicó que las diligencias deberán determinar si se trata de osamentas arqueológicas para luego analizar los pasos a seguir.

En tanto a las 15:00 hora se esperaba la llegada de un arqueólogo desde Ancud para analizar los restos.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen podría dañar la sensibilidad de algunas personas.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados