En Uruguay están más que pendientes de La Roja y su preparación de cara a este nuevo capítulo del “clásico del dedo” entre charrúas y chilenos en el Centenario Montevideo.

Ayer, tras conocerse la nómina de jugadores nacionales que militan en el fútbol extranjero, la prensa uruguaya centró sus miradas en la citación de Gonzalo Jara, enemigo declarado de los dirigidos por Tabárez tras protagonizar esa polémica con Cavani en Copa América.

Pero ahora, otro seleccionado nacional es punto de atención. Se trata de Gary Medel, quien había encendido las alarmas en La Roja el fin de semana tras salir lesionado en el Inter-Roma, aunque su dolencia no es grave y podría estar para los dos encuentros por Eliminatorias.

“Sampaoli respira, Medel viene a Uruguay”, titularon en Referi, señalando que “el jugador sufrió una contractura pero se recupera y hay optimismo de que juegue”.

Referi

Referi

Ovación también tuvo palabras para el susto que pasó Sampaoli con la lesión de Medel, comentando que uno de los “iconos” de La Roja podría estar ante Uruguay.

“Es que uno de los principales iconos que tiene la selección, como Gary Medel, sufrió un fuerte golpe que lo obligó a retirarse lesionado antes de la finalización del partido en el que él mismo anotó el gol del triunfo para su equipo. Ayer, el alivio llegó a Chile y en especial al técnico Jorge Sampaoli, ya que según afirman los médicos del Inter desde Italia, sólo se trató de una contractura lumbar”, dijeron.

Por otro lado, Fútbol, tituló “El ejército Rojo”, y aclaró que Sampaoli publicó “una convocatoria en la que aparece Gary Medel, quien estaba en duda”, una sorpresa para la prensa uruguaya, quienes comienzan de a poco a calentar el trascendental encuentro.

Fútbol

Fútbol