Nacional


Quedan en prisión preventiva los presuntos autores de fatal golpiza a hombre en Vilcún

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a tres personas, por su presunta responsabilidad como coautores del homicidio de un hombre de 53 años ocurrido en Vilcún, el pasado sábado.

Luego de la ampliación del plazo de la detención que desde el domingo autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, este martes la fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, inició una investigación por el delito de homicidio en contra de Ernesto Aladino Arias Canales y los hermanos José Antonio y Juan Ernesto Arias Saavedra quienes fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Vilcún, como presuntos autores del asesinato de Héctor Enrique Cantero Saavedra, ocurrido tras una ingesta de alcohol en un local de la citada ciudad.

La fiscal Barriga, precisó a La Radio que ahora se efectuarán algunas diligencias respecto de los imputados

Los hechos preliminarmente derivaron de una discusión en un local de venta de alcohol, continuando posteriormente en la calle cuando los agresores ahora detenidos habrían encontrado a la víctima, propinándole una golpiza con puntapies y puños, cuyas lesiones costaron la vida de Cantero Saavedra cuando recibía atención médica.

La jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a los tres hombres, autorizó 75 días para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados