Como una nueva iniciativa que se realiza a espaldas de los docentes calificó el presidente provincial del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, el envió al congreso del proyecto de desmunicipalización que firmó la presidenta Michelle Bachelet durante este lunes.

El representante de los profesores manifestó que esta iniciativa no fue conversada ni socializada con los docentes, sino que nuevamente se habría realizado una gestión a espaldas de las bases del gremio, por lo que calificó como malo que se enviara de esta forma a la cámara de diputados.

Figueroa sostuvo que esto no se condice con lo expresado por la mandataria en su cuenta pública del 21 de mayo, ya que siguen realizando estas gestiones a puertas cerradas y señaló que en el Mineduc buscan tener un proyecto de Educación Pública que le convenga -dijo- al actual gobierno.

El dirigente expresó que una vez más el gobierno se equivoca y hace las cosas sin consultar a los involucrados, lo que -señaló- ocurre con mucha frecuencia con la actual clase política.

Cabe recordar que este proyecto fue postergado por siete meses y tuvo seis intentos fallidos de ingresar al congreso nacional y en él se contempla la creación de una Dirección Nacional de Educación Pública como ente coordinador, además de 67 servicios locales de educación descentralizados a nivel país.