Internacional


Presidente egipcio tacha de “propaganda” reivindicación del EI sobre caída de avión ruso

Khaled Desouki | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi calificó este martes de “propaganda” la afirmación del grupo Estados Islámico (EI) de que fue el responsable del accidente del avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí.

“La propaganda de que el avión se estrelló por culpa del EI sólo es una manera de hacer daño a la estabilidad y a la seguridad de Egipto y a la imagen de Egipto”, dijo Sisi a la BBC.

Esta afirmación coincide con la del director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, que aseguró el lunes que es “poco probable” que el EI esté involucrado en el accidente del sábado, cuando un avión de la compañía Kogalymavia se estrelló matando a 224 personas.

“Créanme, la situación en el Sinaí, en particular en esta zona, está totalmente controlada”, aseguró el presidente egipcio.

Según los expertos, el hecho de que los restos del avión y los cuerpos estuvieran esparcidos en una zona muy amplia apunta a que el aparato estalló en el aire antes de estrellarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados