Nacional


Pescadores de Quenuir atribuyen naufragio de bote a malas condiciones del mar

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Quenuir sostienen que las malas condiciones del mar pudieron haber provocado el naufragio del bote Aventurero, matrícula de Ancud, cuyos restos han sido encontrado al norte de la playa Quillagua.

El presidente de la Asociación Gremial de Quenuir, José Ojeda, señaló que uno de los factores que pudo desencadenar el accidente es la poca experiencia de los tripulantes, quienes se habrían internado a una zona de difícil acceso, lo que también pudo influir en el naufragio.

Agregó que durante las últimas horas se han encontrado más restos, lo que deja de manifiesto la presencia de personas que extraen recursos del mar de manera ilegal, los que además arriesgan sus vidas.

Ojeda reiteró que esta situación deja en claro que el robo de productos del mar no se detiene, señalando que diariamente observan maniobras arriesgadas de tripulantes al interior de zonas contiguas a las áreas de manejo, y por sobre todo en las noches.

El dirigente manifestó que aunque no se sabe con exactitud lo que ocurrió, han colaborado con La Armada para así poder conocer si las personas estaban a bordo del bote aventurero, además de saber las maniobras que realizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados