Un menor de 16 años fue detenido por la PDI ante su posible participación en la agresión a dos hombres, en Fresia. Uno de ellos permanece con riesgo vital en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Fue la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas quien detuvo al adolescente acusado de participar en los hechos, luego que durante la madrugada del sábado en la plaza de armas de Fresia, dos grupos se enfrentaran.

En la ocasión dos adultos resultaron con lesiones, siendo uno de ellos derivado hasta el Hospital regional, con parte de un cuchillo incrustado en la cabeza.

El subcomisario de la PDI, Carlos Leal, manifestó que el joven detenido es sindicado como el autor de la agresión, donde dos personas presentaron lesiones graves tras ser apuñaladas.

El oficial detallo que no se descarta la participación de otras personas en la acción, pues aún se siguen desarrollando diligencias.

El menor quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas durante está jornada, no conociéndose aún la decisión que adoptará el magistrado en torno al proceso judicial que deberá enfrentar.

PDI

PDI