Sindicalistas del transporte paralizaron parcialmente las actividades el lunes y este martes en Asunción con una huelga en la que algunos choferes se crucificaron para reclamar mejoras de salario y que terminó con centenares de vehículos dañados, informaron gremialistas y policías.

La huelga que afectó el transporte de miles de pasajeros del área metropolitana de la capital paraguaya fue acatada por un 95% del sector, indicó el jefe sindical de la Federación de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba.

“Estamos convocando a una huelga general para el 18 de diciembre porque el gobierno de Horacio Cartes hace caso omiso a nuestras peticiones”, anunció el gremialista.

Entre los reclamos figura además la reposición de una veintena de choferes despedidos de una línea de transporte, 10 de los cuales se crucificaron en forma simbólica en Asunción.

El empresario César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que su gremio no cederá a la presión de los sindicalistas. “Pueden hacer 365 días de huelga”, señaló.

Unas 200 unidades fueron sacadas de servicio a pedradas por parte de los huelguistas, denunció Cetrapam.