El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a las fundaciones que realicen colectas a formalizar los días que realicen este tipo de actividades en las calles.

Lo anterior dado que no todos los días se pueden realizar colectas. En la Región Metropolitana, los martes se realizan colectas a nivel regional mientras que los viernes a nivel nacional.

Orrego explicó que toda “fundación sin fines de lucro que quiera realizar estas colectas tiene que presentar su solicitud ahora, durante el mes de noviembre, para el año que sigue”. Esta medida tiene que ver con el control de muchas personas que se hacen pasar como parte de una fundación para pedir dinero a la ciudadanía.

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto, José Gutiérrez, llamó a la comunidad a denunciar este de ilícitos.

“Si tenemos la certeza de que son personas inescrupulosas que están lesionando la buena fe de las personas, se configura el delito de flagrancia por el delito de estafa y las policías están facultadas para accionar de esa manera”.