temas del día

Nacional


Municipio inicia gestiones para instalar farmacia pública en Temuco

Municipalidad de Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció que se iniciaron las gestiones para la instalación de una farmacia municipal, similar a la que comenzó a funcionar en la comuna de Recoleta.

Becker indicó que actualmente se entregan medicamentos de forma gratuita a 183 mil personas que están inscritas en los consultorios, donde se desembolsan más de 800 millones de pesos anuales, entregándose más de 2 millones de comprimidos cada año.

El alcalde dijo que este martes se ordenó a un equipo del Departamento de Salud Municipal, investigar los requisitos para instalar una farmacia pública en Temuco.

Becker señaló que este tipo de establecimientos obligará a las farmacias tradicionales (privadas) a disminuir los costos de los medicamentos.

Según ha precisado el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este tipo de establecimientos permitirá que los vecinos ahorren hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, ya que la Municipalidad será la encargada de importar los remedios desde el extranjero y comprará a laboratorios nacionales, lo que se traducirá en la entrega de los productos a precio de costo. Esto mismo se podría replicar en la capital de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados