Durante la noche de este lunes se confirmó la muerte de María Luisa Solari, quien junto a su familia posee el 13% de las acciones de Falabella.

Las causas de su fallecimiento aún no son informadas, aunque su deceso fue ratificado por ElTurf.com y posteriormente por la cuenta oficial de Hipódromo Chile, donde se desempeñaba como directora honoraria.

Precisamente, Solari presentó su renuncia a esta última entidad el 18 de marzo de este año “por razones estrictamente personales”, según informó la sociedad a la Superintendencia de Valores y Seguros.

María Luisa Solari estuvo casada con Marcel Zarour, destacado criador de caballos que falleció el 28 de diciembre de 2014.

La fortuna de la segunda hija de Alberto Solari y Eliana Falabella se posiciona como la octava a nivel nacional en el ranking Forbes, con cerca de 2.200 millones de dólares.

En diciembre de 2013, la Corte Suprema confirmó una multa superior a los $63 millones contra María Luisa Solari y su marido por emplear información privilegiada, en el marco del intento de fusión entre falabella y D&S Lider en 2007.