Tras un encuentro entre diputados, senadores y el alcalde de Lebu con el ministro del Interior Jorge Burgos se tomó la determinación que el subsecretario de Desarrollo Regional deberá reunirse con los parlamentarios de la provincia de Arauco, para buscar un acuerdo que permita destrabar el proyecto de Ley de Zona de Rezago.

El diputado Manuel Monsalve, junto al senador Felipe Harboe y el alcalde de Lebu, acompañados de dirigentes sociales, se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para pedirle que dé prioridad al proyecto de Ley de Zonas de Rezago, que, en teoría, permitiría apoyar económicamente a lugares de menores recursos, como la Provincia de Arauco.

Una de las conclusiones fundamentales, contó el diputado Monsalve, es que se generará un encuentro para destrabar esta importante iniciativa legal.

Mientras, para el alcalde de Lebu, Cristian Peña, es fundamental que agilice este proyecto, que podría traer muchos beneficios para su comuna.

La idea, tanto para el alcalde como para el parlamentario, es generar políticas públicas que permitan, de verdad, hacer surgir a la Provincia de Arauco.