temas del día

Nacional


Manipuladoras de alimentos en paro marcharon en Puerto Montt por incumplimientos de Junaeb

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se cumplen dos días del paro de las manipuladoras de alimentos, jornada en la que marcharán para dar cuenta de sus demandas.

Lee también: Paro de manipuladoras en alimentos genera dificultades en colegios de Puerto Montt

En Puerto Montt, desde las 09:00 horas que las funcionarias se reunieron en calle Urmeneta con Allende, y según señalaron pretenden llegar hasta el frontis de la Junaeb y luego a la Plaza de Armas.

Olga Delgado, presidenta del Sindicato Violeta Parra que agrupa a cerca de 900 manipuladoras de alimentos de Puerto Montt, Chiloé y Palena contó a Radio Bío Bío las razones de la movilización, explicando que se centran en el incumplimiento de acuerdos firmados en 2014.

La dirigenta manifestó que no han tenido comunicación con ninguna autoridad más que con el alcalde de Puerto Montt. Asimismo estima que a raíz del paro son aproximadamente 5 mil niños los que están sin atención.

Finalmente enfatizó que el paro es de carácter indefinido hasta que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregue una respuesta favorable para el gremio.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados