Manchester City, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logró clasificar anticipadamente a octavos de final de la UEFA Champions League, al vencer 3-1 a Sevilla de visita, por la cuarta fecha del Grupo F.

El cuadro del ‘Ingeniero’ llegó a la cima con nueve puntos, amén de su tercer triunfo consecutivo, y le sacó seis de ventaja al elenco español, hoy tercero, a falta de dos jornadas. En tanto, Juventus queda segundo con ocho unidades y Borussia Mönchedgladbach cierra con dos, tras empatar 1-1 en Alemania.

Los ‘Citizens’ salieron con todo desde el inicio y avisaron con un potente disparo de Wilfired Bony a los 2 minutos y luego con un remate de Fernandinho que atrapó el meta Sergio Rico (4′), antes del gol: Fernandinho le metió un enorme pase filtrado a Raheem Sterling, que apareció por izquierda para anotar con buen disparo cruzado (8′).

El cuadro celeste (hoy de amarillo flúor) siguió atosigando al elenco español y encontró la segunda cifra con otra gran acción colectiva, donde el propio Fernandinho anotó (11′). En la acción previa Sterling cedió atrás para Yaya Touré, que había exigido una gran intervención del portero Rico.

La escuadra de Unai Emery sintió el golpe y se fue arriba con la intensidad que lo caracteriza. Primero Llorente remató sobre el travesaño y luego el francés Benoit Tremoulinas encontró el descuento con golpe de cabeza (25′) tras buen desborde y centro de Coke.

El partido entró en un incesante ida y vuelta, con chances para ambos equipos, pero los ‘Citizens’ fueron más certeros y de esta forma Wilfried Bony anotó el tercero (36′) tras enorme centro atrás del español Jesús Navas.

Sevilla adelantó las líneas en pos del empate y, por ende, dejó espacios que pudieron provocar una goleada. Sin embargo, Fernandinho no pudo con un potente disparo ante Sergio Rico (54′) Bony la mandó fuera cuando aparecía solo (55′) y Yaya Touré desvió cerca de portería (72′).

En el local entró el italiano Ciro Inmobile (por Llorente) para dar frescura al ataque, pero la zaga inglesa estuvo bien parada e incluso el City casi aumenta con el ingresado belga De Bruyne, pero el portero Rico evitó la conquista. Los hinchas que llegaron al estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ pifiaron a su equipo, que volvió a caer ante el City (0-1 fue el resultado en Itihad Stadium).

En el otro partido de la zona, Juventus empató 1-1 de visita ante Borussia Mönchengladbach en Alemania. Para el local abrió el marcador Fabian Johnson (19′) y luego igualó el suizo Stephan Lichtsteiner (44′). En tanto, Hernanes se llevó tarjeta roja (53′) en el actual tetracampeón italiano.

De esta forma, Manchester City alcanzó por tercera vez consecutiva el pase a la ronda de 16 mejores, de la mano de Manuel Pellegrini. Ahora el ‘Ingeniero’ buscará llegar a cuartos, pues las dos veces anteriores no pudo ante Barcelona.

Por la cuarta fecha, el equipo de Pellegrini visitará a Juventus en Italia, mientras que la escuadra de Emery irá a Alemania para jugar ante Borussia Mönchedgladbach.

0-1 Sterling (MC), 8′

0-2 Fernandinho (MC), 11′

1-2 Trémoulinas (SEV), 24′

1-3 Bony (MC), 35′