El paraíso de la estética no tiene limites, y lo que para muchas puede ser exageración, para otras es solo un simple método para resaltar sus atributos y así captar aquella mirada masculina tan deseada.

Y en este escenario cargado de belleza, hacen su irrupción las pestañas postizas, las cuales hoy en día las puedes comprar en tiendas y farmacias de todo el globo.

Razón por la que su constante propagación comienza a preocupar a los especialistas en el área, quienes hablan de los riesgos que conlleva el excesivo uso de estos productos faciales.

Contexto en que el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió a la Cadena Británica BBC Mundo sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, y recientemente el Ministerio de Salud japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por este tipo de moda femenina.

Los mismos expertos sostienen que como todo tratamiento de belleza, recurrir de forma permanente a este tipo de extensiones faciales supervisada por un especialista, mejorará de forma óptima la mirada femenina. Sin embargo, si se accede a tratamientos no regulados, los resultados pueden ser desastrosos, y van desde una inflamación de párpados y conjuntivitis, hasta daños en la córnea.

Frente a ello, el oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, explica al medio de noticias que: “normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general debido al uso indebido de estos productos de belleza”. Asimismo, el experto en salud ocular indicó que el mal uso de este tipo de pestañas pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea, ambas lesiones que requieren un tratamiento más riguroso para su cura.

Uno de los principales responsables de este tipo de anomalias, apunta al pegamento que se utiliza al momento de colocar las pestañas, ya que hay algunos que contienen sustancias químicas como el formaldehído, conocida por causar reacciones alérgicas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las extensiones cuyo volumen son más largo de lo normal promovido por las marcas estéticas, pueden causar daños considerables, ya que acumulan un mayor porcentaje de suciedad y bacterias.

#cigliafinte #ciglialunghe #falselashes #pestañas #pestañaspostizas #tarifa #lovetarifa

Una foto publicada por Sonia Piacerelli (@fridakahlo84) el

¿Circulo vicioso o solo un método de belleza?

Hay que destacar que debido al fuerte boom que ha significado la utilización de pestañas en Japón, en dicho país está prohibido colocarse una de estas extensiones sin la orden de un especialista. No obstante, el gran problema surge cuando esto se convierte en una necesidad y existe una dependencia hacia este producto de belleza facial.

De acuerdo a lo publicado por la revista Medical Daily, tal abuso solo dañaría las pestañas naturales. Y en este ámbito Robert Dorin experto de dicho medio especializado sostiene que: “el peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello facial y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”.

Asimismo, el profesional es enfático al decir que: “la razón por la que millones de mujeres en todo el mundo acceden a este tipo de producto cosmetológico es darte a la mirada un mayor volumen, sin embargo, con tal práctica estética solo consiguen que las pestañas naturales se debiliten y se caigan”.

“El peor escenario que podemos ver en este tipo de tratamientos faciales es cuando existe un cambio en la superficie del ojo. Y eso ocurre en circunstancias como por ejemplo que las pinzas dañan tal órgano durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida. En ambas situaciones puede haber una infección, que de agravarse el paciente incluso podría perder la vista”, detalló el experto.

Pero debido a un tema de ahorro, tanto las japonesas como mujeres de todo el globo acceden sin prejuicios a tratamientos que con el paso de los años podrían terminar por dañar su visión. Por eso, lo recomendable es siempre dejarse asesorar por un experto en el área y siempre comprar en comercios establecidos, que junto con entregar belleza te den la seguridad necesaria.