El 31 de octubre pasado ocurrió una de las tragedias aéreas mas impactantes de los últimos años, cuando un Airbus A321 se estrelló apenas unos minutos después de despegar en la península del Sinai, en Egipto. Los 217 pasajeros y siete tripulantes murieron.

Los restos de la aeronave, que tenía como destino la ciudad de San Petersburgo en Rusia, fueron encontrado en una zona montañosa de la península del Sinaí, lugar donde también se recuperó la caja negra. La mayoría de los pasajeros eran turistas rusos.

Pero entre las 224 personas que viajaban en el avión, hay una que se ha transformado en el símbolo de la tragedia. Se trata de Darina Gromova, una pequeña de 10 meses quién viajaba junto a sus padres rumbo a su natal Rusia, luego de pasar unos días de vacaciones en Egipto. Es la víctima más joven del accidente.

Lee también Empieza el análisis de cajas negras del avión ruso que se estrelló en Egipto

De acuerdo al sitio del diario inglés BBC, momentos antes de abordar el avión, la niña apoyó sus manos sobre el cristal, mirando la pista desde donde se produciría el despegue. Fue ahí cuando su madre, Tatiana Gromova, aprovechó de tomarle una fotografía y subirla a su cuenta personal de Instagram, escribiendo: “Pasajera VIP”.

Inmediatamente después de conocido el accidente, la imagen conocida como “La pequeña de espaldas” dio la vuelta al mundo, conmoviendo a millones de personas. Los usuarios de la red social Twitter han comentado y compartido ampliamente la emotiva imagen.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente, sin embargo la aerolínea Metrojet señaló este lunes que el accidente sólo podía explicarse por una “acción externa” sin especificar nada más, además de negar que la aeronave sufriera problemas técnicos.