Nacional


Fiscalía no continuará investigación contra Quintana por fatal atropello de carabinero

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público, resolvió no perseverar en la causa derivada de la muerte de un cabo de Carabineros, tras ser atropellado por el vehículo que conducía el senador Jaime Quintana Leal, hecho ocurrido en febrero pasado.

Los antecedentes recabados por La Radio, permiten confirmar que el fiscal adjunto del Ministerio Público en Temuco, Jaime Pino Orosteguy, presentó ante el Juzgado de Garantía una solicitud de audiencia para comunicar ante un juez, su decisión de no perseverar en la investigación que desformalizadamente se ha desarrollado desde febrero de este año en contra del senador por La Araucanía y presidente del PPD, Jaime Quintana Leal, por el fatal atropello del cabo de Carabineros, Johnathan Garrido.

El fiscal tras la vista de la causa por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco -que el pasado 23 de octubre decidió no autorizar la reapertura de la investigación, pero sí resolvió dejar sin efecto el sobreseimiento que había dictado el Juzgado de Garantía- presentó la petición de audiencia, y según los antecedentes recabados podría ser programada para fines de la segunda semana de diciembre.

De acuerdo a lo indicado, existe la posibilidad de que una vez que se comunique la decisión de no perseverar por parte de la Fiscalía, la defensa de Quintana, solicite el sobreseimiento de la causa respecto de su representado.

Lo anterior sin perjuicio de las solicitudes que realice la defensa de la familia del cabo Garrido, quien murió el pasado 8 de febrero en el Hospital Regional de Temuco, tras ser atropellado por el automóvil conducido por el parlamentario en la ruta Vilcún a la localidad de Cajón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados