La directora regional de la Junaeb en el Bío Bío Karina Silva descartó que peonetas hayan entregado el servicio de alimentación a escolares en Los Ángeles a raíz del primer día de paro que iniciaron las manipuladoras. En tanto las movilizadas anunciaron que continuarán con la medida de presión indefinida hasta conseguir una respuesta satisfactoria.

Recordemos que la dirigenta Nelly Ponce denunció que quienes se desempeñan en el traslado de productos estaban sirviendo a los menores, por lo que llamaron a la repartición de gobierno a fiscalizar dicha situación.

Al respecto Karina Silva, representante de Junaeb en Bío Bío, descartó tal situación y explicó que tras inspeccionar algunos establecimientos educacionales no se registraron situaciones irregulares.

Por su parte las manipuladoras que se encuentran paralizadas marcharon por segundo día consecutivo por el centro de Los Ángeles, instancia en la que buscaron dar a conocer a la comunidad que el incumplimiento de un acuerdo con el gobierno las mantiene movilizadas.

Así lo señaló Nelly Ponce, presidenta del sindicato de trabajadoras de la empresa Departamental, quien aseguró que hasta el momento no han tenido acercamientos con Junaeb y manifestó su preocupación por los planes de contingencia que se están aplicando en los niveles pre-escolares.

Finalmente desde Junaeb precisaron que cada empresa está aplicando un plan de contingencia distinto y llamaron a los padres a informar sobre el servicio que se está entregando, porque como repartición les interesa garantizar el beneficio a los alumnos.