La jornada del lunes una joven de 20 años fue interceptada por una sujeto, quien luego de exigirle el celular la arrojó al suelo y la golpeó en el rostro, hecho ocurrido en sector del Cerro de la Cruz de Punta Arenas .

Según se informó la víctima caminaba por calle Señoret, en el Cerro de la Cruz, cuando un sujeto que no conocía se le acercó y el exigió que le entregara su celular. La joven posteriormente agregó se negó a entregar su celular y continuó caminando, momento en el que el sujeto la tomó por el cuello y la arrojó al piso.

Posteriormente el agresor comenzó a golpear a la víctima, hasta que esta se logró levantar y le propinó una pata en la entrepierna, lo que le dio tiempo para escapar hasta su casa.

De acuerdo a las características del sujeto, la víctima del ataque señaló que el agresor era de contextura media y trigueño, además vestía ropa oscura.

Cabe destacar que en un primer momento la joven decidió no contar a sus familiares sobre lo ocurrido, pero más tarde cambió de opinión, considerando que éste se convierte en el cuarto ataque, en menos de una semana que sufre una mujer en la Región de Magallanes.

Denuncias durante los últimos días

Recordemos que desde hace unos días se ha informado de diversos casos de acoso en la vía pública, donde sujetos, a bordo de vehículos, invitaban a mujeres a subirse a los móviles, además de algunos casos de tocaciones al interior de los buses de locomoción colectiva.

Sin embargo, lo más graves tiene que ver con los dos homicidios registrados la semana pasada, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, además del secuestro del que fue víctima una joven en la capital regional, lo cual no ha hecho más que dejar una sensación de inseguridad en la comunidad.