temas del día

Nacional


Confirman femicidio en Maipú: autor se encuentra prófugo

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las circunstancias de la muerte de una mujer en la comuna de Maipú. La fiscalía confirmó que se trata de un caso de femicidio.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda particular que se ubica en la calle Río Ancoa 1536, esquina San José, donde acorde a la información preliminar, se indica que en en este lugar se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años, el cual permanecía en el pasillo interior del inmueble.

Los peritajes que se han realizado hasta el minuto indican que esta mujer presentaba lesiones atribuibles a un arma blanca cortopunzante, presentándose tanto en su cuello como en su cabeza. Las heridas aparentemente fueron causadas por parte de una tercera persona.

Asimismo, clave en la investigación es una carta que se encontró al interior de una vivienda particular, la que habría sido escrita por el presunto autor de los hechos quien explicaría los motivos de su actuar, el que derivó en la muerte de esta mujer.

La víctima, identificada como Marcela Acevedo García, era madre de un menor de 11 años. Una vecina preocupada porque la mujer no se había presentado a su lugar de trabajo, ingresa a su domicilio y encuentra el cadáver de ésta, además de descubrir la misiva.

El autor del femicidio era ex pareja de la víctima y mantenía una denuncia por violencia familiar, emitiéndose una orden de alejamiento hacia el hombre, siendo el principal sospechoso del crimen. No obstante, el documento no llegó a la 52° Comisaria de Carabineros, encontrándose una copia de ésta en las pertenencias de la malograda mujer.

Fernando Albornoz, mayor de Carabineros, entregó más detalles sobre los hechos que continúan investigándose.

Vecinos del sector no quisieron entregar sus impresiones porque conocían al principal sospechoso del homicidio, quien permanece con paradero desconocido, quienes argumentan sentir un tanto de temor por la presencia de este hombre en el lugar.

No obstante, una vecina sí quiso referirse a la situación de esta pareja y que había advertido discusiones que, a su juicio, podían derivar a este crimen.

En el lugar, el persecutor de la Fiscalía Occidente confirmó que se trató de un caso de femicidio, tras las pericias realizadas por equipo especializado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados