Representantes de 5 mil pobladores aledaños a la Ruta de Nahuelbuta que unirá Los Ángeles con Angol, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, a quien exigieron información sobre el proyecto que aseguraron no considera vías de emergencia.

Alfredo Ruiz, presidente de la Junta de Vecinos del sector Duqueco Cuel, detalló que desde el año 2006 se les viene presentando el mismo proyecto a ejecutar y pese a que les han pedido que hagan observaciones, éstas no han sido consideradas en las exposiciones sucesivas.

A su juicio, quienes están a cargo del proyecto están más preocupados de los aspectos estéticos de la iniciativa y no en compatibilizar la nueva carretera con el estilo de vida del campo, ya que no se considera el traslado de animales ni vías de evacuación en caso de presentarse nuevas inundaciones, puntualizó.

Por este motivo concurrieron a Santiago donde se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y otros personeros de la cartera de gobierno, a quienes le solicitaron verificar en terreno sus inquietudes.

Luis Candía, Presidente de Apialán, entidad que también asistió a la cita con el secretario de estado, hizo ver que como empresarios prevén que además de la falta de información que existe sobre el proyecto, éste provocará un estancamiento del desarrollo que está experimentando el sector.

Junto con ello el dirigente gremial explicó que la principal pérdida que sufrirán como sector, será una baja en la plusvalía que los predios que compraron para la instalación de un Parque Industrial, iniciativa que se verá coartada por la habilitación de un paso nivel justo en ese lugar.

Este movimiento es conformado por una decena de juntas de vecinos que van desde el kilómetro 8 hasta el 25 de la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento, quienes recibirán en terreno al Ministro Undurraga el próximo 18 de noviembre.