Pese a que continúa en recuperación de su lesión, Gustavo Canales no estuvo ajeno a lo vivido por los azules en el Superclásico ante Colo Colo. El delantero ‘defendió’ a Rubio tras perderse un penal que pudo marcar el empate parcial, se refirió al momento que atraviesa el club y reconoció que acatará las decisiones de la dirigencia tras el irregular semestre

El penal errado por Patricio Rubio sigue dando vueltas en el mundo azul, sin embargo, Gustavo Canales, quien hasta antes de su lesión era el encargado de ejecutarlos, puso paños fríos a la situación y defendió a su compañero.

“El técnico optó por el ‘Pato’, le pegó y lamentablemente se lo sacaron. Lo pude errar yo, Johnny o cualquiera. No es que sea algo tan fácil ni sencillo, sobretodo en el contexto”, sentenció el jugador en conversación con Bío Bío Deportes.

Con la nueva derrota el ‘romántico viajero’ quedó en el décimo puesto del Apertura con 13 puntos, en una clara demostración del irregular y pobre semestre que ha tenido, situación que además complica a Martín Lasarte y deja en duda su continuidad en la ‘U’.

Al respecto, Canales reconoce que es un momento complicado por el que atraviesa la institución con la que ha conseguido cinco título.

“Para nada es fácil y siento que tenga que pasar por este momento, porque (Lasarte) es una persona a quien aprecio. Él es un profesional excelente, conoce de qué se trata esto y me da tranquilidad porque sabe manejar. No voy a negar que no se le ve como nos gustaría porque el equipo no consigue los resultados que él espera y mucha culpa es de nosotros. Las responsabilidades son compartidas”, confesó el jugador.

Por lo mismo, Canales sabe que un mal campeonato genera que la dirigencia pueda tomar cartas en el asunto y hacer importantes cambios en el plantel, ya que se debe apuntar al deseo de los hinchas que es pelear títulos.

“Tenemos que ser lo más profesional posible y saber que en este club hay que salir campeón. El hincha exige pelear el torneo y terminar en otra posición no es algo que se aplauda. Si no salimos campeón tenemos que ponernos todos a disposición de la gerencia y de las decisiones que puedan tomar, porque sabemos que si no se puede salir campeón el año es malo y tendremos que aceptar las determinaciones que se tomen respecto a los jugadores”, explicó.

En su caso en particular, Canales tiene contrato vigente, pero dejó en claro que no porque le queden años de contrato seguirá enrolado a Universidad de Chile, sino que todo depende de los ciclos.

“Si bien tengo contrato vigente no me voy a abrazar a eso y quedarme en un club en un ciclo que termina. Me dolería mucho que se me indique como responsable grande (por el semestre), pero lo asumiría porque sé que esto es así. Y uno está expuesto a que se tomen determinaciones y hay que aceptarlas porque uno es empleado”, sentenció.

Finalmente se refirió a su proceso de recuperación para llegar en óptimas condiciones al torneo de Clausura del próximo semestre.

“Hoy cumplo 4 semanas de operados y ya tuve un control para ver como iba evolucionando y el médico dijo que vamos bien encaminados con los tiempos que me habían dado. Mucho tiempo para mi gusto, pero esta lesión es así y hay que tener la paciencia necesaria”, cerró el goleador de los azules.