El técnico del Bayern München, Pep Guardiola, no escatimó en elogios para calificar el nivel de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el presente de la selección chilena de fútbol.

En la previa del choque de su escuadra ante el Arsenal inglés por Champions League, el español fue consultado por el rendimiento de los chilenos, a quienes tuvo la posibilidad de dirigir. A Sánchez en Barcelona y actualmente a Vidal en Alemania.

Mira el video: Pep Guardiola alaba a Alexis, Vidal y califica a Chile de potencia

“Los dos son fantásticos jugadores, tuve la suerte de entrenar Alexis y ahora a Arturo, los dos tienen ese gen competitivo que en la dificultad no se quejan. Uno es más ofensivo, el otro de trabajo arriba y abajo”, aseguró el catalán en rueda de prensa.

Pero sus loas no quedaron ahí y extendió los elogios para la selección chilena de fútbol, equipo del cual Sánchez y Vidal son pilares fundamentales.

“Los dos contribuyeron para lo que es Chile, fueron parte importante con el trabajo de Marcelo (Bielsa) y luego de (Jorge) Sampaoli y su gente que han convertido a Chile en una de las potencias actualmente, no solo en Sudamérica, sino que en el mundo”, alabó Guardiola sin tapujos.

Incluso el técnico del líder de la Bundesliga destacó la Copa América obtenida en julio pasado y envalentonó al ‘Equipo de Todos’ para que lleve su buen juego al próximo Mundial en Rusia 2018.

“Hicieron el primer paso en la Copa América que fue ser campeón y les queda el paso en el Mundial para reafirmar lo que son: una grandiosa selección”, cerró el catalán.