El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, descartó que el mensaje de Whatsapp que ordenaba no informar de una actividad oficial al alcalde de Valdivia, haya sido instruido por el Ejecutivo.

La autoridad explicó que como Gobierno no se hacen cargo de manifestaciones que se dan a conocer por mecanismos no oficiales.

Las palabras del seremi fueron emitidas luego que se filtrara un mensaje de Whatsapp a través de Twitter, el que habría sido enviado desde el celular de un conocido militante del Partido Socialista (PS).

Lee también: PC de Los Ríos condenó mensaje de WhatsApp donde piden omitir información a alcalde

La misiva habría sido para organizar el anuncio de una obra pública en Valdivia, indicando que la actividad sólo debía ser comunicada al intendente y a un parlamentario de la región, señalando que “para evitar que el ministro de obras públicas o el seremi Alvial le informen primero al alcalde de Valdivia”.

Leal indicó que ninguna autoridad de Gobierno obedecerá instrucciones de quienes no gozan de superioridad jerárquica dentro de la administración del Ejecutivo.

Respecto a la naturaleza del contenido, el seremi dijo que tiene que ver con un tema que está trabajando la cartera de Obras Públicas, desde donde se aseguró que la información es entregada de manera simultánea a las autoridades de Gobierno, municipales y quienes la requieran.

Mensaje Whatsapp

Mensaje Whatsapp