temas del día

Nacional


Temen perjuicio fiscal: el Estado gastó US$41 millones en papel higiénico desde 2007

emdot (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, confirmó la petición efectuada al Consejo de Defensa del Estado con el fin de establecer el perjuicio fiscal que se produjo a raíz de la colusión de las empresas CMPC Tissue y SCA para controlar el mercado del papel higiénico.

“En términos de papel higiénico el Estado había comprado desde 2007 a la fecha del orden de 41 millones de dólares” [cerca de 28.300 millones de pesos], afirmó Micco.

Reafirmó la relevancia en torno a determinar en cuánto se vio afectado el Fisco a raíz de estas graves irregularidades, producto de las cifras que implica este negocio.

“Es una cantidad importante de recursos, [...] al final del día, si hay una colusión que hace subir los precios tenía un perjuicio para el Estado”, manifestó.

Ahora es el CDE que deberá determinar el patrimonio fiscal que se perdió a raíz de estos hechos investigados por la Fiscalía Nacional Económica.

Lee también: Diputados piden crear comisión investigadora por colusión del papel

El oficio que envió el subsecretario señala que se solicita “evaluar el mérito de tales hechos en cuanto su posible impacto en la economía nacional u algún otro perjuicio en contra del interés fiscal que pudiese surgir del estudio solicitado”.

“Se requiere poner en conocimiento de esta Subsecretaría el resultado del análisis encomendado así como las medidas que, en su caso, correspondería adoptar”, añade el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados