Una marcha hasta la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota protagonizarán el miércoles los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke que este martes suman su segundo día de paralización.

En asamblea los 350 trabajadores movilizados, que corresponden a aproximadamente el 60% de los funcionarios de la Fenats, decidieron llegar hasta el mismo director del Servicio de Salud.

El representante de Fenats del centro hospitalario, Roberto Lobos, indicó que el objetivo es que se les explique por qué, luego de que se anunciaron los dineros para la construcción de la segunda etapa del centro asistencial, hoy se plaza el proyecto por hasta dos años y medio.

Paralelamente, los trabajadores siguen a la espera de que desde el Ministerio de Salud -hoy con la ministra de visita en la región- se pronuncien respecto del no pago de un bono de término de conflicto que puso fin a la negociación sectorial de julio pasado y que estaba comprometido para fines de octubre, afectando a cerca de 2 mil funcionarios.

Respecto de la atención en el Hospital Gustavo Fricke, el dirigente agregó que se están garantizando turnos éticos en los servicios de urgencia, en una paralización que determina sus acciones diariamente conforme vayan surgiendo las respuestas desde la autoridad.