Luego de rechazar las sucesivas propuestas enviadas por el Gobierno, los funcionarios del Registro Civil enviaron una “contrapropuesta” al Ministerio de Justicia, cuando se cumplen 36 días de paralización.

Así fue informado a Radio Bío Bío desde la dirigencia de los movilizados y ratificado desde la cartera encabezada por Javiera Blanco, donde ya analizan las condiciones que ahora ponen los trabajadores sobre la mesa.

Se espera que durante las próximas horas exista una respuesta desde el ministerio, pues con anterioridad, trascendió que desde el Ejecutivo no saldrían nuevos ofrecimientos.

Esta comunicación desde los funcionarios hacia la autoridad nace luego que los trabajadores de todo el país rechazaran en dos oportunidades los ofrecimientos extendidos por el Gobierno.

En medio de este intercambio de ofertas, la presidenta Michelle Bachelet rompió el silencio frente al conflicto y en escuetas declaraciones aseveró que el Gobierno “ya ha hablado suficientemente” y espera una pronta solución, “porque la gente no merece pasar lo que está pasando”, afirmó.