La mañana de este martes será entregado a su familia el cuerpo del subinspector de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontrado a un costado del río Mapocho en el sector Rinconada de Maipú.

Se trata de Emmanuel Ferrada, quien se encontraba desaparecido desde 26 de julio de este año.

El hallazgo del cuerpo generó que la Fiscalía Sur ordenara una serie de diligencias con el fin de esclarecer las circunstancias de la desaparición y del fallecimiento del funcionarios de la PDI.

En esta línea, la semana pasada se realizó la autopsia a Ferrada y el Ministerio Público está a la espera que se entreguen los resultados de las pericias con el fin de establecer si hubo participación de terceros en el deceso del subinspector o si finalmente se trató de un suicidio.

El padre del detective, Aníbal Ferrada, junto a su familia -quienes se encuentran a la espera de los resultados de la investigación- han descartado la posibilidad de un suicidio.

En declaraciones anteriores su padre aseguró que tenía cierto descanso al hallar el cuerpo ya que temía que -como en otros casos- no apareciera.

La Fiscalía Sur y la PDI han manejado con total hermetismo la investigación respecto al funcionario policial a la espera de tener un resultado concreto sobre la causa de muerte y desconocida desaparición de Emmanuel Ferrada.