Después de una ardua competencia efectuada en regiones, este jueves se realizará la gran final del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda y Universia 2015 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Para llegar a esta instancia, se realizó el 2 y 3 de noviembre en Santiago una etapa clasificatoria en la Universidad Santo Tomás y en el Instituto Profesional AIEP, donde ambos equipos vencedores se enfrentarán con las mejores duplas de este torneo provenientes de distintas ciudades del país, desde Arica a Punta Arenas.

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

La modalidad del campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en Clasificatorias -con un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles- y Octagonal final local.

Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking juegan la final, que define a uno de los dos campeones zonales de la Región Metropolitana.