La Democracia Cristiana descartó, por el momento, suspender la militancia de el ex seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, luego que éste renunciara a su cargo. El presidente regional de la colectividad, el diputado Jorge Sabag, valoró que haya dado un paso al costado para que se investigue “sin ni un tipo de influencia”.

La renuncia de Torres al puesto, a tan sólo tres semanas de ser denunciado por una funcionaria por abuso sexual, generó reacciones en la Democracia Cristiana, partido al que pertenece.

El presidente regional de la DC, Jorge Sabag, valoró la decisión del ahora ex seremi para dar transparencia a la investigación interna.

Mientras, Patricio Torres consideró que tuvo respaldo de algunos miembros de su colectividad.

Otra de las dudas que surgen es saber qué pasará con su militancia, en vista que fue acogida a trámite la querella presentada por la funcionaria. En este caso prima el principio de inocencia, aseguró el presidente de regional de la DC.

Otro de los temas que quedó en el aire es cómo se entiende que haya esperado tres semanas hasta que presentó su renuncia. El seremi de Gobierno del Bío Bío, Enrique Inostroza, fue preguntado en tres ocasiones por esta situación.

Patricio Torres estuvo en el cargo desde el inicio del Gobierno de Michelle Bachelet. Ahora que dejó de ser seremi, dijo que se abocará a su defensa y al trabajo en el ámbito privado. Es Asistente Social de Profesión. El cargo, en calidad de subrogancia, seguirá en manos de Sandra Narváez, directora del Senadis.