La Cruz Roja anunció el martes que había empezado a recolectar 11,6 millones de euros para financiar sus operaciones en Grecia, adonde ingresaron 210.000 refugiados sólo durante el mes de octubre.

“Estamos enfrentando una situación mucho más grave de lo previsto”, afirmó Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en rueda de prensa en Atenas.

Según Antonios Avgerinos, de la sección griega de la Cruz Roja, la FICR está tratando de juntar de aquí a abril “12,6 millones de francos suizos (11,6 millones de euros) para financiar sus operaciones en Grecia”. Hasta ahora, la organización ha logrado recolectar un tercio de esa suma, gracias a donaciones de las secciones noruega, española y británica de la Cruz Roja.

Grecia empezará el miércoles el proceso de repartición en el resto de países de la Unión Europea de los migrantes que han llegado a su territorio, en su mayoría sirios e iraquíes, indicó este martes el gobierno.

La semana pasada al menos 80 refugiados, entre ellos numerosos niños, murieron ahogados frente a las costas de Lesbos y de otras islas griegas al hundirse sus embarcaciones por el mal tiempo.