Un juzgado para Futaleufú y Palena será solicitado a la Corte Suprema. Razones meteorológicas y de conectividad son los motivos que tuvo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para formalizar la solicitud.

Esto luego que el pleno del tribunal de alzada de la capital regiona resolviera solicitar este juzgado de letras en competencia común para las localidades de Futaleufú y Palena.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera, sostuvo que dentro de los motivos se establece lo aislado del sector, considerando que las personas deben trasladarse hasta Chaitén para tener acceso a la justicia, teniendo que incurrir en gastos de transporte y alojamiento.

Se agregó como motivo adicional razones de soberanía nacional, ya que Futaleufú se encuentra en el límite con Argentina.

La solicitud impulsada por Leopoldo Vera fue consultada y aprobada tanto por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida; el seremi de Justicia, Mario Madrid; el fiscal regional, Marcos Emilfork y el defensor regional Erwin Neumann.