temas del día

Nacional


Continúa preocupación por baja capacidad del Lago Laja

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% por debajo de su capacidad original presenta el lago Laja, principal cuerpo lacustre de la provincia de Bío Bío. La Asociación de Canalistas asegura que el proceso de deshielo en los sectores cordilleranos no será una solución para este problema dada la baja cantidad de nieve que se registra en la zona.

El presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, afirmó que aunque el recurso está asegurado para esta temporada, los cerca de 1.000 metros cúbicos que presenta actualmente el lago no son suficientes para poder dotar de regadío a las comunas de la provincia en los próximos años.

Sanhueza aseguró que esta situación es preocupante, principalmente para los agricultores, ya que ellos verán alterados el normal uso del agua y esto podría acarrear serios problemas, ya que cabe recordar que en la provincia este sector productivo es uno de los principales y el que más trabajos brinda a la ciudadanía.

A la vez, Sanhueza confirmó que como asociación han lanzado planes de contingencia para evitar este problema, como limitar la extracción de agua, pero el principal involucrado en este déficit no son los agricultores aseguró, sino Endesa, que continúa sobreexplotando este recurso natural y con esto solo siguen aumentando la crisis, pero sin mostrar ningún interés en ser parte de la solución, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados