Se iniciaron las pericias al automóvil de la ingeniera comercial que fue encontrado en el lecho del río en el muelle de Niebla con la joven en su interior. La investigación que será extensa busca determinar si su muerte se produjo por un accidente de tránsito o existió la participación de terceros.

El capitán de la SIAT de Valdivia, Pedro Rocha, dijo a Radio Bío Bío que se dio inicio al análisis del automóvil modelo BMW de María Carolina Hidalgo Aguilera, el que fue encontrado el pasado martes en el río Valdivia frente al muelle de Niebla con el cuerpo de la joven en su interior.

Agregó que con acuciosos peritajes analizarán tanto el sistema de funcionamiento como mecánico del vehículo para aclarar si fue un accidente de tránsito el que terminó con el auto en el fondo del río o si existió la intervención de terceros.

El oficial explicó que por tratarse de un peritaje completo a todo el vehículo no se puede determinar con exactitud un plazo para su término.

El jefe de la SIAT de Valdivia concluyó indicando que es muy pronto para poder dar a conocer algún tipo de conclusiones sobre lo que ocurrió en realidad con el automóvil de María Carolina Hidalgo.

Como esperan que los peritajes que realizan al auto sean concluyentes, se tomarán todo el tiempo que sea necesario para entregar los resultados.