Blanco y Negro informó este martes que el joven defensor y lateral izquierdo Cristián Gutiérrez, de 18 años, firmó contrato con Colo Colo por los próximos cuatro años.

De repentina aparición desde que asumiera José Luis Sierra la conducción técnica, Gutiérrez se adueño de la banda zurda y no lo soltó nunca más, constituyéndose un titular indiscutido del actual líder del Torneo de Apertura 2015-2016.

Por lo mismo, los directivos albos aceleraron las conversaciones para ‘amarrar’ Gutiérrez y que no se les escapara tempranamente como sucedió con otros casos como Diego Rubio y Bryan Rabello.

En nota con el sitio web oficial del ‘Cacique’, Cristián Gutiérrez reconoció que “estoy muy contento de firmar, contento y orgulloso porque es un gran paso y producto de muchos años de esfuerzo”.

El zaguero dijo que jamás pensó en emigrar prontamente: “Se hablaron muchas cosas en este tiempo, pero lo único cierto es que yo quería dar mis primeros pasos en el profesionalismo en Colo-Colo, ser campeón con Colo-Colo y hacer las cosas bien acá. Lo de salir al extranjero ya se verá con el tiempo, pero por ahora lo que me interesa es ser alguien en este club”, apuntó.

Más allá de la firma, Gutiérrez se toma las cosas con calma: “Tengo que ir paso a paso, lo primero es consolidarme acá. Estoy muy tranquilo y agradecido de todas las personas que me ayudaron durante todos estos años”, sentenció.