Nacional


Científicos chilenos critican al Gobierno tras salida de presidente de la Conicyt

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debate generó al interior de la comunidad científica nacional la renuncia de Francisco Brieva a la presidencia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Desde el Consejo de Sociedades Científicas de Chile dicen sentirse “engañados”.

El 31 de octubre Francisco Breiva oficializó su salida de la presidencia de la Conicyt después de 13 meses de haber asumido el cargo. La salida del académico se debe a que a hace medio año no recibía su sueldo.

El profesor de la Universidad de Chile aseguró que el organismo “no está a la altura” de las necesidades del país.

Por su parte, el presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile, Jorge Babul, aseguró sentirse “engañado” a raíz del retraso en el conformación de la nueva secretaría de Estado.

En julio la presidenta Michelle Bachelet recibió el informe con propuestas de la Comisión Presidencial “Ciencia para el Desarrollo de Chile”. Sin embargo, a más de tres meses de haber recibido el documento, no ha habido anuncios para avanzar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados