temas del día

Nacional


En completo hermetismo finalizó comité que abordó hechos de violencia en La Araucanía

Ministerio del Interior
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó un comité policial extraordinario para abordar el trabajo de prevención de delitos que desarrollan las policías en la región de La Araucanía.

Lee también: Burgos pide a jueces “entender” que violencia en La Araucanía atenta contra el Estado

El tema principal de la reunión guarda relación con los ataques incendiarios y otros hechos de violencia ocurridos en el último tiempo en la zona, y que han dejado camiones, maquinaria y viviendas particulares quemadas.

En la instancia participó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet; los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, Mahmud Aleuy y Antonio Frey; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la PDI, Héctor Espinosa y representantes de la Agencia Nacional de Inteligencia.

El objetivo de esta reunión es poder detallar los planes preventivos utilizados en la zona así como otros que están en curso, como por ejemplo los denominados convoy de camiones y buses, resguardados por fuerzas especiales, que cruzan la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje Las Maicas hasta Victoria.

Es impotente señalar que una vez finalizada la cita, las autoridades que participaron de este comité extraordinario se retiraron del Palacio de La Moneda sin realizar análisis o comentarios respecto a los tópicos tratados, pese a estar presupuestado un punto de prensa acerca de esta reunión.

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados