Con arresto domiciliario total está desde hoy el conductor imputado por el homicidio de su pareja, a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en Chiguayante en julio pasado. La Corte de Concepción revocó la prisión preventiva, acogiendo los argumentos de la defensa.

Se trata del caso de Igor Molina Torres, detenido desde hace más de tres meses, cuando tras enfrascarse en una discusión con otro conductor en la calle 8 Oriente de Chiguayante, protagonizó un accidente en el que murió su pareja acompañante en el vehículo.

Por esto fue formalizado por el delito de homicidio, ordenando el Juzgado de Garantía la prisión preventiva, medida cautelar hoy reemplazada por el arresto domiciliario total, según determinó la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado defensor Renato Zegpi explicó las razones del tribunal para acceder a la solicitud.

También, agregó Zegpi, existen nuevos antecedentes en la investigación que desvirtúan la acusación del Ministerio Público, en cuanto a la imprudencia de Molina y que habría desencadenado la muerte de su pareja.

El caso pasará ahora a la etapa de preparación del juicio oral, en el que la Fiscalía busca una pena de 10 años para Igor Molina Torres.