Estadounidenses y rusos probaron con éxito el procedimiento que permite a los pilotos que operan en el espacio aéreo sirio comunicarse directamente entre ellos para evitar incidentes, indicó el martes el Pentágono.

Un avión de combate estadounidense “realizó el martes un test de comunicación planificado con un avión de combate ruso” en el cielo sirio, indicó el capitán de fragata Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

El test se prolongó durante tres minutos” y “cumplió sus objetivos”, precisó.

Este procedimiento se inscribe en el acuerdo firmado el 20 de octubre por Moscú y Washington para evitar los incidentes entre sus respectivos aviones de combate en misión en Siria.

Estados Unidos y la coalición internacional que lidera, realizan desde septiembre de 2014 bombardeos contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Rusia afirma desde el inicio de su intervención en Siria, a finales de septiembre, que sólo bombardea al EI y a otros grupos “terroristas” a petición del régimen de Bashar al Asad.

Washington y sus aliadas aseguran, sin embargo, que los ataques rusos van sobre todo dirigidos contra los rebeldes sirios en un intento de afianzar a Asad.