La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, afirmó que los proyectos de Hospitales interculturales, además del mejoramiento en otros recintos de la provincia de Osorno, no se verían afectados ante una eventual reducción del presupuesto nacional.

Así lo manifestó la autoridad, quien luego de asistir a una actividad con adultos mayores de la ciudad, se refirió a una posible reducción del presupuesto de salud, tomando en cuenta las iniciativas que se encuentran pendiente en la zona.

Proyectos como los hospitales interculturales en Quilacahuín en San Pablo, y otro en San Juan de la Costa, más el mejoramiento de los hospitales de Río Negro, Purranque y Puerto Octay, esperan por ser concretados.

En esa línea, la seremi afirmó que estas iniciativas están aseguradas.

El diputado UDI, Javier Hernández, señaló que con el paro del Registro Civil se evidenció que el Gobierno no cumplió una promesa por falta de recursos, por lo que espera que no suceda lo mismo con los dineros para salud.

El presupuesto para la salud del próximo año ha sido una discusión que se tomó la agenda política, luego que el ministerio haya dado conocer que si bien este año se dispusieron $530 mil millones para inversión en infraestructura, para 2016 los montos propuestos bajan a $479 mil millones.