Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, el periodista hizo uso de su derecho a guardar silencio. Es decir, no prestó declaraciones ante la Fiscalía.

Alrededor de las 09:30 horas de este martes llegó hasta el edificio de la Fiscalía Nacional, ubicada en calle Teatinos 950, el periodista y asesor del líder del Partido Progresista de Chile (PRO), Cristián Warner.

Warner fue llamado a declarar por la fiscalía en calidad de imputado por el denominado Caso SQM sobre el financiamiento irregular campañas políticas. En esta oportunidad, el periodista utilizó su derecho a guardar silencio ante las preguntas del persecutor.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito tributario de facilitación de boletas y/o facturas falsas en contra del representante legal de Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, la empresa del periodista.

Junto con eso, al periodista se le acusa de ser ‘palo blanco’ del candidato presidencial y líder del Partido Progresista de Chile (PRO), Marco Enríquez Ominami, dado que Warner era su principal asesor hasta hace poco.