Charles Aránguiz entregó sus ‘elegidos’ para desempeñarse en su lugar en el mediocampo de la selección chilena durante los próximos duelos por Eliminatorias, además de referirse al ambiente que se encontrará ‘La Roja’ cuando visite a Uruguay en Montevideo.

En entrevista con Tele13, Aránguiz se refirió al proceso de recuperación que enfrenta tras su lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, señalando que “ha sido una etapa bien dura y en corto plazo. Quiero que paso luego el tiempo, para que sea todo perfecto, porque mi familia y todos me quieren ver en la cancha”.

“Fue una lesión muy grave entonces creo que hay que estar muy tranquilo. Hay un plazo que son de seis meses y yo creo que hasta que no se cumplan los seis meses no tengo expectativas de volver. Las ganas las tengo, no regalo un día de trabajo, la evolución va bastante bien, pero vamos a esperar”, agregó el chileno.

Sobre quien representa la mejor alternativa para ocupar su lugar en los duelos que se vienen por eliminatorias ante Colombia y Uruguay, Aránguiz fue claro al indicar a Francisco Silva y Carlos Carmona. “El Gato entró muy bien con Perú y es una de sus posiciones, donde se acomoda bien. O Carmona. De ahí no veo a otro” comentó.

El duelo con los uruguayos genera expectativas en ese país, al ser el primero tras los historiados cuartos de final de la pasada Copa América. Un duelo sobre el que el ‘Principe’ sostuvo que “creo que todavía no aceptan que el equipo la ganó jugando muy bien. Va a ser complicado, ellos van a querer demostrar todo lo que son en su país. Va a estar bonito jugar, pero ahí vamos a apoyar de nuevo al grupo”.

Aránguiz se explayó sobre sus sentimientos al llegar al Bayer Leverkusen, confesando que “hubo muchas peleas allá (con Inter de Porto Alegre) por el traspaso y, cuando se dio, me llegó sola la presión de que tenía que demostrar acá (en Alemania). Y llegar a un camarín donde no te entendía nadie, y adaptarte a los esquemas del técnico, era mucha presión”.

Por último, el volante cerró con una particular frase sobre su decisión de integrarse a la Bundesliga. “El fútbol alemán es muy físico. Hay jugadores muy grandes y fuertes. Entonces yo no me veía jugando acá…Y todavía no me veo (risas)” concluyó.