temas del día

Nacional


Alcaldes de Los Lagos acusan falta de información sobre proyecto de desmunicipalización

José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 7 meses de retraso en su envío al Congreso, ayer se firmó el proyecto de Nueva Educación Pública o de Desmunicipalización. Pese a ello algunos alcaldes de la región de Los Lagos plantearon una serie de dudas respecto a cómo operaría finalmente el nuevo sistema, acusando falta de información.

El alcalde de Palena, Aladín Delgado, señaló que la información que se conoce en la región es mínima y que les gustaría saber más sobre el tema en cuestión.

Pedro Andrade, alcalde de Chonchi y presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, calificó como “terrible” y “una falta de respeto” la desinformación que tienen los 345 municipios a lo largo de todo Chile.

El proyecto se encuentra listo para su ingreso a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pero no se tiene conocimiento de cuándo comenzará, cómo funcionará y de qué forma se financiaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados