Sociedad


6 efectivos remedios caseros que te ayudarán contra esos molestos moretones

Instagram | Salud y belleza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las altas temperaturas, la piel comienza a tomar protagonismo absoluto, razón por la que lucir un cutis perfecto sin ninguna mancha o moretón, es la gran premisa de toda mujer.

Por eso, si te aparecen una de estas manchas de tonos morados tras un ligero accidente o golpe inesperado, esto es una clara señal de posibles problemas de circulación sanguínea o de un significativo adelgazamiento de la piel.

Para combatir este tipo de problemas en la dermis, el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en su unidad de homeopatía recomienda consumir alimentos con efectos anticoagulantes como jugo de arándanos, semillas de apio, manzanilla, jengibre y ginseng como una especie de método sencillo para deshacerse de estas manchas de color un tanto molestas.

Junto a tales medidas preventivas, el portal de Estilo de Vida mexicano Salud 180, entregó un listado con 6 remedios caseros esenciales para evitar este tipo de manchas tan molestas en la piel.

1- Hielo Milagroso

Utilizar hielo con fines terapeuticos y de salud data de tiempos remotos. Por eso, cuando sufrimos un posible moretón en el cuerpo, nuestras madres no dudan en poner inmediatamente una bolsa de hielo sobre la zona afectada, ello ya que el frío entregado por este helado producto provoca la contracción de los vasos sanguíneos, minimiza la inflamación y adormece la zona de tal forma que se disminuye el dolor y evita la aparición del hematoma.

2- Acceder a la sal

Un eficaz remedio esencial en algún accidente casero es aplicar una cataplasma de sal en el sector en que recibimos el golpe. A nivel tópico la sal, nombre más común para denominar al cloruro de sodio, absorbe el líquido intercelular disminuyendo de forma considerable la hinchazón y aliviando el dolor producido por el posible accidente. Por lo tanto, es una especie de anti inflamatorio natural.

3- El secreto tras la cebolla

Un remedio casero muy eficaz para desvanecer ese molesto moretón es la cebolla. El mismo químico que causa las lágrimas denominado “alinasa”, también sirve para estimular el flujo linfático y contribuye a que la sangre no se acumule y forme el hematoma.

Por eso, tras un accidente que deje tu piel manchada, debes aplicar una rodaja de este producto a la parte afectada. De esa forma se verá una leve disminución del moretón.

Instagram | Salud y belleza

Instagram | Salud y belleza

4- El poder del vinagre de manzana

Tras el golpe que deja morada tu piel, lo recomendable es poner una gasa empapada en vinagre de manzana sobre el sector lesionado y masajear ligeramente para disipar la sangre que se ha estancado en el área del moretón.

Si incluso, el medio de comunicación detalla que por el año 400 A.C., Hipócrates utilizaba el vinagre de sidra de manzana como antibiótico.

5- Atreverse por la papa curativa

Colocar una cataplasma de este fresco producto sobre el golpe, es muy útil para combatir el dolor y disminuir la inflamación presente en la zona afectada. Ello debido a que las papas contienen una enzima llamada catalasa (conocida por sus propiedades para aclarar la piel), cuya función es importante para mantener las células sanas.

Según los expertos de la Universidad de Nueva York, hoy en día la catalasa se usa en la industria estética, en varios tratamientos de mascarillas, ya que ayuda a la oxigenación celular.

Instagram | Salud y belleza

Instagram | Salud y belleza

6- Opta por el secreto presente en el ajo

De acuerdo a lo publicado por el sitio de noticias Salud 180, el ajo aparte de ser condimento, era usado como un medicamento natural, una especie de anti inflamatorio ideal para posibles moretones. Gracias a su poder antioxidante, aplicar jugo de ajo fresco sobre la zona afectada, ayudará a la regeneración de la piel y de los tejidos.

Asimismo, comerlo crudo es excelente para la circulación y ayudará a que el golpe mejore.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados