Mantener limpio el hogar y siempre libre de gérmenes, es uno de los desafíos de millones de personas en todo el mundo, ya que a pesar de ser rigurosos en ese tipo de labores, siempre existirá un porcentaje de bacterias que se quedan escondidos en algunos sectores de la casa.

Por dicha razón, es que se deben tomar las precauciones correspondientes y eliminarlas lo antes posible para que no te hagan daño o puedan provocar alguna infección en tu familia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres en conjunto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, arrojó que el mayor porcentaje de bacterias se pueden concentrar en lugares de uso común como los teléfonos celulares y las carteras femeninas, esto se debe al frecuente contacto que se tiene con este tipo de productos y la manipulación que le damos a diario.

Sin embargo, en tales ocasiones se debe a un tema de contacto físico, pero las bacterias presentes en la casa son un claro efecto de descuido a la hora de limpiar nuestro hogar. Instancia de aseo que no imaginamos que en ese tipo de lugares se pueden reproducir gérmenes.

Es por eso que los expertos a cargo del estudio, entregaron un listado con los 5 lugares en donde se concentran un mayor número de bacterias.

1- Esponjas utilizadas para lavar los platos

Pese a que se mezclan de forma constante con el agua y el lavalozas, este artículo de cocina no estaría libre de bacterias, ya que debido al contacto con la comida y la humedad, son un lugar propicio para la reproducción de bacterias y su normal propagación.

2- Mesa de centro

Además de la cocina, la sala de estar es otro de los sectores de la casa donde encontramos gérmenes por doquier. La mesa de centro acá se corona como el sector donde más bacterias se concentran, pues al poner los pies o sentarse sobre ella, puede verse infectada con una serie de microbios provenientes del exterior.

3- Tablas para cortar comida

Este utensilio de la cocina también almacena una gran cantidad de bacterias, esto debido a que de forma constante estamos cortando frutas, verduras o carne sin lavarla previamente. Por ende, debemos recordar que tales productos al no estar lavados de forma correcta, se convierten en perfectos portadores de contaminantes.

4- Toallas y cepillos de dientes

El cuarto de baño junto con la cocina suelen ser los sitios de la casa más idóneos para la reproducción de bacterias. Sin embargo, nunca pensaríamos que el cepillo que utilizamos de forma permanente para lavar nuestros dientes y las toallas que tenemos para secar las manos, pueden contener tantas amenazas contra la salud; tal concentración de gérmenes se debe a la humedad, microbios de gripe y material fecal presente en la atmósfera y que de forma constante se concentran en tales artículos del baño.

5- Control remoto

Este artefacto líder a la hora de cambiar la televisión, almacena una enorme cantidad de virus y bacterias debido al contacto con las manos de todos los integrantes de la familia. De esa forma, a través de este artículo se pueden traspasar una serie de enfermedades virales y es una especie de nido de gérmenes del hogar.