El 18 de octubre se mostró públicamente la agresión de la que fue víctima una mujer de 84 años en el hogar de ancianos “Los Años Dorados” de Maipú, evidenciándose un maltrato físico y verbal por parte de una cuidadora y una persona de la tercera edad que estaba en el recinto, causando indignación

La anciana, identificada como María Tapia Sánchez, quien además padece alzheimer, era víctima de maltrato, donde los vecinos, cansados de escuchar y ver esta situación, grabaron el momento para posteriormente difundirlo en redes sociales.

Lee también: Registran agresión a anciana en asilo de Maipú: dos personas fueron detenidas

Tras esta situación, Tapia estuvo al cuidado de su familia, para luego ser trasladada hasta el Hogar Santísima Trinidad perteneciente a la Fundación Las Rosas, donde fue recibida con aplausos por parte del personal y los ancianos del recinto.

Una de las sobrinas de la octogenaria, Angélica Tapia, señaló que está muy contenta porque su tía abuela será cuidada por la fundación, donde no le pasará lo mismo que en el hogar de ancianos de la comuna de Maipú.

Recordemos que el recinto de larga estadía “Los Años Dorados”, se encuentra actualmente con una resolución sanitaria, ya que no tiene patente municipal de funcionamiento, razón por la que en su oportunidad debió acudir personal del municipio de Maipú, así como también del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La directora nacional del Senama, Rayén Inglés, señaló sobre la situación del mencionado hogar de ancianos que el establecimiento de larga estadía está fiscalizado y en proceso de mejoramiento.

María Tapia fue invitada a recorrer el lugar en compañía de sus familiares, oportunidad en que la autoridad del Senama recordó que quienes, por diferentes circunstancias, deben internar a un adulto mayor, tomen las medidas de precaución tales como visitar el lugar, inspeccionarlo y conocer el reglamento interno.