La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) contemplará el lanzamiento de Tras la Huella de Pearl Jam, del autor danés Henrik Tuxen, lo que se relaciona con el arribo de la banda norteamericana, quienes ofrecerán un concierto este miércoles en el Estadio Nacional.

El grupo liderado por Eddie Vedder nunca quiso biografías, destacando del relato -que se lanzará este miércoles en Filsa- que el punto de partida es a través de una tragedia, ya que en medio de un festival en Dinamarca en el 2000 mueren 9 jóvenes en el show, siendo el periodista el nexo para que la banda se contactara con los familiares de ellos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Verónica Bravo, traductora chilena del libro Tras la Huella de Pearl Jam, indicó que fue un trabajo muy difícil y que siempre se interesó en la carrera de la banda norteamericana, adquiriendo este ejemplar.

Bravo manifestó que es un relato muy profundo, por lo que le escribió al autor danés para saber si estaba la versión en español del ejemplar y así comenzaron a planear la traducción de éste.

Explicó que es un libro que se realizó el 2005 pero que es una historia interminable por los lazos que se realizaron entre la familia de estos jóvenes y los miembros de la banda.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío: