Graves errores en el diseño y la construcción del recinto, llevaron a que dos estudios independientes, determinaran que el Gimnasio del Liceo A-21 de Talcahuano tiene que ser demolido.

Desde la empresa constructora, Pecsa, su gerente general, Eduardo Minder, en conversación con Radio Bío Bío aseguró que en abril le plantearon al mandante, la Municipalidad de Talcahuano, la existencia de graves fallas en el diseño de las obras, lo que fue determinante en el colapso de la estructura.

Minder agregó que no obtuvieron respuesta, por lo que se preparan judicialmente para determinar responsabilidades.

Y es que los errores se evidenciaron cuando terminó la construcción del gimnasio.

Lea también: Gimnasio del liceo A-21 de Talcahuano deberá ser demolido por error en construcción

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, respondió a las acusaciones, excluyendo de toda responsabilidad a su repartición.

El jefe comunal explicó que el mandante real es el Ministerio de Educación que ordenó el diseño y cálculo de las obras. Ellos contratan a una consultora independiente que entrega dicha información a la Dirección de Obras Municipales, que no hace más que aprobar el proyecto, señaló Saavedra.

Este lunes el edil firmó la orden para iniciar un nuevo proceso. El gimnasio del Liceo A-21 comenzaría su reconstrucción a mediados del próximo año, tiempo durante el cual se realizarán otras obras al interior del recinto educacional.

En este momento, cada uno de los actores involucrados en este error, están reuniendo los antecedentes para enfrentar las distintas acciones judiciales que se presentarán. Al menos ya están confirmadas las del municipio y la constructora.