El delantero nacional Humberto Suazo sacó la voz para dar a conocer en detalle el hecho que terminó con su despido de Colo Colo, situación que calificó como el momento más amargo de su carrera como futbolista profesional.

De entrada, el ‘Chupete’ admitió haber protagonizado un entrevero con el ayudante técnico del ‘Cacique’, Pedro Reyes, pero negó de plano haber sostenido una discusión con el entrenador José Luis Sierra.

En diálogo con El Mercurio, el mundialista en Sudáfrica 2010 indicó que “no pensaba en salir (ante San Marcos). Pero cuando vi, pensé ‘otra vez el hueón, otra vez salir’. Salí enojado como en todos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo”.

“Después se ve la imagen, nunca miré al ‘Coto’, llegué y me senté enojado, obviamente. Después las palabras que dije ‘¿Qué mirái, hueón, te debo algo?’ fueron a Reyes. A Reyes le dije ‘son unos cagones’. En ningún momento fue con el ‘Coto’. Había cámaras por todos lados, y no hay ninguna prueba o algo que diga que lo insulté”, agregó.

Continuando con su locución, el oriundo de San Antonio señaló que “después me fui al camarín; incluso, fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen ‘mira papá, si hasta (Aníbal) Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo, y te dio hasta la mano. Compartieron conmigo en el camarín después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes”.

Respecto a lo sucedido el día 20 de octubre poco antes del entrenamiento matinal en Pedrero, el artillero apuntó que “voy llegando y el profe (Marcelo) Canessa me estaba esperando. Me dice: ‘el Coto necesita hablar contigo’. Le dije ‘no, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él. Después me estaba vistiendo en el camarín y llegó el profe Canessa, otra vez, diciendo que el Coto había dicho que no bajara a entrenar, porque no quería que entrenara… me tomó de sorpresa”.

“No sabía si reírme, no sabía que pasaba. No fui más al Monumental. Fue todo muy rápido, estaba tranquilo, porque no hice nada. Me pilló de sorpresa”, añadió.

Así, Suazo no escondió su molestia con lo sucedido, lo que calificó como exagerado. “Es lo que peor que me hicieron en el fútbol. Esperaron que pasara algo chiquitito (Mosa y Sierra) para echarme. No quieren pagar el contrato. No fue la manera adecuada de despedir a un jugador, más por la carrera que había hecho en el fútbol”, expresó.

En cuanto a los pasos a seguir, el ex Monterrey dijo que “es momento de disfrutar a los niños, ir a verlos jugar, tener tiempo con ellos el fin el fin de semana, irme de vacaciones y que se arregle el tema como se debe arreglar”.